lunes, 13 de mayo de 2013

CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS 2009

En julio de 2009 nos casamos y nuestro viaje se dividió en dos grandes momentos. una primera parte que consistía en un crucero por el Báltico y una segunda parte en la que visitaríamos la Alsacia y Selva Negra.

24 julio 2009
volamos con Ryanair de Santiago de Compostela a Madrid, nos alojamos en un aeropuerto en las inmediaciones de Barajas, como tenia el transfer incluido pues ya nos recogieron y nos llevaron al mismo hotel. elegimos el Kris suites aeropuerto por varios motivos: tenia piscina exterior, era nuevo, tenia transferí gratuito y un centro comercial (CC Plenilunio) al lado para cenar algo.

25 de julio 2009

madrugamos mucho, a las 6,20 h de la mañana estábamos en la cola de embarque. volamos Con Spanair a Copenhague (2h 40 min).

Cuando llegamos ya nos estaba esperando una chica de Costa Cruceros (naviera contratada para el viaje) y nos llevaron en coche privado al hotel concertado, antes nos dieron un rodeo para que nos hiciésemos una idea de la ciudad, tanto el chofer coma la guía fueron muy atentos.

llegamos al Admiral hotel 4* que es super bonito, es una nave para guardar materiales de puerto reconvertido en hotel. no nos entretenemos y nos vamos a conocer Copenhague. aquí estaremos dos días, uno antes del crucero y otro al regreso, para volver hemos concertado un hotel distinto para conocer otro, ademas en otra zona así que de esta vez veremos lo mas cercano a este y al volver continuamos con la ciudad por el otro lado.







un paseo marítimo nos lleva hasta la sirenita, que asombra ver lo pequeñita e insignificante que es para ser un simbolo nacional..., alli cerquita esta Kastellet que es una fortaleza con viviendas militares, luego vimos Amalienborg, palacio de invierno de la reina, y marmorkirken, la iglesia de mármol.












fuimos a un parque muy grande, Rosenborg, donde estaba la antigua residencia de verano de la Reina, y de repente, pero de repente de verdad, se cerró todo y cayó una tormenta y una lluvia torrencial y de pronto paró y volvió el sol, al parecer allí eso es lo más normal del mundo , claro nos pilló en medio del parque, debajo de un árbol, yo solo le gritaba a Carlos que en la tele siempre dicen que si hay tormenta no te pongas debajo de un árbol, Carlos con lo que llovía se negaba a moverse además todo el mundo estaba debajo de los arboles... ufff que miedo... al final no nos partió un rayo pero tuvimos que ir al hotel a cambiarnos antes de continuar las visitas.







Tras cambiarnos nos dirigimos a la Plaza de Kongens NyTorv y al edificio de la opera. luego dando un paseo llegamos a la calle Stroget y alli al lado está la Rundetarm una torre con dos cosas significativas, no tiene escaleras, es todo rampa y tiene unas vistas espectaculares.













acabamos el dia paseando por el Puerto de Nyhavn donde cenamos unos canapés daneses y una ensalada y nos tomamos un licor típico llamado snaps que era super fuerte. la gastronomia danesa demasiado sana para mi gusto.
acabamos tomando un vinito en la terraza del hotel (7 € un vino!!!)










26 de julio 2009

hoy embarcamos!!! está todo super bien organizado, nos están esperando en recesión, y nos llevan, esta vez en bus, al puerto, allí te cogen las maletas y te las llevan directamente a tu habitación, a la que no puedes acceder hasta pasadas un par de horas pero no importa aprovechamos para indagar por el barco, es enorme, te lo cuentan y no te lo crees hasta que lo ves. hay restaurantes y cafeterías por todos lados. la comida es todo incluido y la bebida nosotros llevamos un paquete especial que si nos incluye en las horas de las comidas (vinos aguas y refrescos),  pero hay dispensadores de agua gratuitos.

por la tarde Carlos estreno el gimnasio y luego nos fuimos a la charla para españoles sobre la vida a bordo, las comidas son buffer variado y rico, hay hasta pizzería con horno de leña (se nota que es naviera italiana) y las cenas en el restaurante a la Carta. nos tocó una mesa (te asignan la misma mesa y los mismos camareros para todo el crucero) de seis con dos parejas que también estaban de viaje de novios y resultó bien.
después de la cena, nos tomamos unos coctails en un bar. por cierto no te enteras que se mueve, de verdad.














27 de julio 2009

hoy toca día completo de navegación, el barco ofrece tantas actividades y es tan grande que no agobia nada de nada estar todo el día sin bajar. en la habitación el dia anterior te dejan una hoja con los horarios y todas las actividades que habrá ese día.
después de desayunar toca actividades separadas, yo me fui a hacer flores de papel y Carlos al Gimnasio, paseo por el barco, comida, siesta, tomamos el sol en cubierta , fuimos  al teatro (tiene tres alturas) a una charla sobre las capitales Bálticas, luego hubo el simulacro general de emergencia, clase de abdominales, bañito en la piscina y a arreglarse que hoy toca coctel de gala, que en realidad es una chorrada, te mandan arreglarte e ir al teatro donde te dan una copa de champan y tras media hora de espera aparece el capitán que se presenta él y todo el equipo de mando, tras esto cena en el restaurante y un coctel en una fiesta años 70. ya veis que no da para aburrirse.




































28 de julio 2009:
llegamos a Tallin, nuestra primera escala, a las 13 h. se ve perfectamente porque la zona histórica es pequeña. no es necesario comprar el billete de bus (shuttle bus) porque queda cerca.

Tallin es una pequeña ciudad medieval, muy bonito, tiene unas iglesias preciosas, tiene dos partes muy diferenciadas, la alta, en la cima de una colina donde está el castillo y la catedral ortodoxa (Nevsky) y la luterana (Sta María) y en la parte de abajo la iglesia de San Olaf, la plaza del ayuntamiento... son todo callejuelas adoquinadas y para finalizar nos tomamos una cervezas artesanas de miel y otra de canela riquísimas en Olde Hansa


































29 de julio 2009

Hoy toca madrugar mucho así que pedimos el desayuno en la habitación (opción gratuita del crucero  marcas en un papel lo que quieres que te traigan). el destino es San Petersburgo. aquí según nos informamos solo hay dos formas de bajar: con un visado individual, que tendrías que solicitar en la embajada y es carísmo o en la excursión que ofrece el barco que tiene un visado colectivo y sale mas barato y es menos rollo que por tu cuenta. San Petersburgo nos gustó pero no nos maravilló y estamos convencidos que fue por culpa de la forma en que la visitamos, no nos gustó nada la excursión que ofrecía el crucero que ahora paso a relatar: bajamos del barco y subimos a unos autobuses, allí una guía nos va hablando un poco de la ciudad y nos explica algunas cosas según pasamos. comenzamos la visita en una tienda turística..... allí nos pararon un buen rato y ya por fin fuimos a un jardín al lado del río (Birzhevaya Platz) con unas buenas vistas a la Fortaleza y al Hermitage,







después nos dirigimos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, dentro está la Catedral donde están enterrados todos los miembros de la familia Romanov y la familia de Anastasia, la verdad es que visitar guiada una catedral es mucho mejor y más completo.al salir de aquí nos llevaron a comer a una turistada espantosa. un sitio enooorme que parecía un salón de bodas que tenia hasta escenario y mientras nos daban un menú malo, un grupo interpretaba danzas y canciones del folclore popular y danzaban entre las mesas... en fin.. no se daba ni hablado con el de al lado del jaleo que había. al salir de este espantoso lugar fuimos, estaba al lado a la plaza don de está la Catedral de san Isaac`s y el Palacio de María (hija de uno de los zares),






 de allí, en bus fuimos a la Iglesia de la sangre derramada que es preciosa pero fue una parada rápida que fue casi bajar hacer la foto y subir y ya nos dirigimos al Hermitage que fue una de las mejores paradas de la visita, yo creo que no es lo mismo ver un museo por tu cuenta que te vayan explicando las cosas, a no ser que seas un entendido en la materia claro, yo voy a un museo y veo algo, que bonito y venga a otra pero si te lo explican lo ves de otra manera. el Hermitage es precioso todo, el edificio es una belleza (era el Palacio de invierno) pero es increíble el descuido que tienen con las obras, ventanas abiertas.. de San Petersburgo nos llamó la atención que todo es grande, los edificios las avenidas, el río ...para acabar el día de nuevo nos dejan a las afueras en una tienda turística para hacer compras.. estuve mas tiempo ahí que en la iglesia de la Sangre derramada y eso me sacó de quicio, imagino que como a cualquiera, se ve que tiene acuerdos con estas tiendas y sacan porcentaje por llevarles a los turistas, es indignante. al llegar al barco y ya en la habitación vimos que Trifena, nuestro ayudante de camarote nos había hecho un elefante con las toallas y nos sacó una sonrisa (todos los días nos hace algo, que majo). luego mas cócteles, teatro...











30 de julio 2009

Como no atracábamos hasta las doce yo empecé el día en mis clases de manualidades y Carlos en el Gimnasio. hoy toca Helsinki, la verdad no esperabamos mucho de la ciudad, nos llama más el pais en sí que su capital pero... nos encantó!! no es una ciudad alucinante para no parar de ver museos, monumentos... vamos que no es París o Praga, pero nos parecio una ciudad preciosa para vivir. se nota que no hay monarquia, no hay palacios ni nada de eso. la ciudad tiene el tamaño ideal para una visita de crucerista. cogimos el shuttle bus y nos dejó en el centro, con nuestro mapa en mano nos dirigimos a la iglesia de la roca, que, como indica su nombre es una iglesia dentro de las rocas y con una acustica increible, estaban tocando el organo y nos quedamos a escuchar esa maravilla. vimos el Findland Hall, obra maestra de Alvar Aalto., la Plaza del Senado con la universidad y la Catedral luterana,














la catedral ortodoxa






el palacio presidencial,



la plaza del mercado





 también hemos comprado detalles navideños porque aunque estemos en verano no olvidemos que estamos en la tierra de Papa Noel!


31 de julio 2009

a las 9,15 ya estábamos tocando tierras Suecas, hoy estamos en Estocolmo!!, esta es mucho más monumental que su vecina Helsinki, son completamente distintas, Estocolmo tiene muchísimo más para visitar. A primera hora hemos ido al Ayuntamiento, sede de los premios Nobel, tiene un patio interior y unos jardines que caen al mar preciosos, se puede visitar por dentro, pagando, pero no nos da tiempo.












Gamla stan es la isla central donde esta la zona antigua de la ciudad alli encontrarás el Palacio Real, la Catedral, la iglesia de Riddar Holm.... 


















hemos comprado un ticket " hop on, hop off" para los barcos, que es como un bus, te subes y bajas donde quieras. hemos ido al Museo Vasa que es un museo dedicado a una replica tamaño real de un barco que se suponía fabuloso y se hundió a los 300 metros, está muy bien pero yo pasé muchiiisimo frío dentro (debían de tener el aire acondicionado a tope), aprovechando el barquito dimos una vuelta, paramos y paseamos por otra isla... (este barco hace parada al lado del barco de crucero así que si organizas bien no tienes porque pagar el Shuttle bus!) de Regresemo a Gamla Stan paseamos por sus callejuelas y compramos souvenirs y de nuevo al barco. la salida de Estocolmo por el fiordo es impresionante, lo contemplamos desde el balcon maravillados.




















hoy por la noche hay fiesta en la piscina, lo tienen todo decorado con esculturas de frutas, pan, quesos e hielo y un buffet de postres super apetecibles perooo acababamos de cenar (tenian que avisar como era esto para cenar poco y no pedir postre porque ya sin hambre fuimos a verlo pero no comimos apenas, una pena...)














1 de Agosto 2009

esto llega a su fin y hoy es Navegación, yo he ido a mis clases de Manualidades y Carlos al Gimnasio, hemos pasado el día de aquí para allá muy entretenidos, no agobia nada no salir del barco de verdad!! y a las 20 h vimos un espectáculo que organiza la tripulación que fue muy divertido y estuvo fenomenal. luego ya nuestra última cena con los compañeros de mesa y al espectáculo de los pasajeros (quien tenia alguna habilidad especial ese día subía al escenario, fue también muy interesante! y a la camita mañana desembarco















2 de Agosto 2009

vuelta a Copenhague, esta vez nos llevan al Hotel Square, que me gustó menos que el Admiral, era más normal, modernito nuevo.. pero muy del estilo a los que solemos ir siempre, un poco más de los mismo, pero su desayuno buffet fue de lo mejor que probé en la vida, que variedad!!!, además la zona era mucho más bonita la del primer hotel.








nuestra visita de la mañana fue Christiania, es una ciudad libre, dentro de CopenHague, algo muy curioso de ver, pero allí no se pueden sacar foros porque venden droga la aire libre y no les interesa que se vea el gobierno Danés muy de vez en cuando hace redadas pero en general hace la vista gorda. un español de Girona, que vive allí nos enseño Christiania sin cobrar, al parecer se debe de dedicar a eso cada vez que ve a un español porque mi amiga María cuando fue le pasó lo mismo. os dejo más información de este sitio tan curioso:  http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania













Icebar Copenhague, un timo, 40 euros los dos, pero si no lo hacíamos parecía que nos iba a dar pena... al entrar te dan unos abrigos y pasas al bar de hielo donde todo es de hielo, vasos incluidos, te dan a elegir entre varias bebidas y te las tomas, pero hace tanto frío que estas muy poco rato y ya quieres salir!! el camarero solo entra a servirte la bebida y se va porque allí no aguanta nadie, estas tú solo.lo bueno es que las fotos quedaron muy bonitas.









recorrimos el centro,por zonas que aun no habiamos estado, Palacio de Kristianborg, calle peatonal de stoget... y nos fuimos a media tarde a Tivoli que es donde cenaremos. Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos que existen y continuan funcionando, las atracciones no son una pasada pero para niños pequeños están bien, pero aunque no lleves niños el sitio es preciosos para paseae y hay muchos restauantes, cenamos en la terracita de un italiano y despues de la cena disfrutamos de la ilumninación noctura de Tivoli que es una pasada.












Entrada de Tivoli:
































3 de Agosto 2009

nos levantamos y como el vuelo no sale hasta mas tarde nos fuimos a un centro Comercial (Magasin du Nord) y mas tarde cogemos un vuelo pero no a casa sino a Frankfurt, donde continua nuestro viaje por la Alsacia y la Selva Negra pero esta segunda parte del viaje será una entrada distinta del blog!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...