domingo, 19 de mayo de 2013

PRAGA 2009

En el puente de diciembre del año 2009 decidimos coger uno de esos viajes concertados que ofrecen los mayoristas a través de las agencias de viaje, no resultan especialmente baratos la verdad pero tiene la gran ventaja de ser vuelos charter lo que es un ahorro de tiempo el volar directo desde Santiago a Praga y más si vas solo para cuatro noches.

Sábado 5 de diciembre 2009

La mayorista elegida para este viaje fue TravelPlan, pero supongo que todas las mayoristas serán más o menos iguales.
Salimos de Lavacolla a las 10,00 h muy puntuales, en vuelo charter hacia Praga. la primera sorpresa del viaje es cuando la azafata anuncia que la duración estimada del viaje es de 2,25 h, que alegría me entró!! no me gusta volar y en los papeles ponía 3 h así que ya estaba hecha a la idea y ahora resulta que son 45 min menos, no se me borraba la sonrisa de la cara (los que tenéis miedo al avión me entenderéis perfectamente), la segunda sorpresa es que ibamos casi delante de todo y sobraba un asiento así que fui tumbada mucho trayecto!
llegamos a nuestro destino en hora pero Travelplan tuvo muy mala organización y aun estaban llevando al aeropuerto a otros pasajeros y tardó dos horas en recogernos en el aeropuerto!! nosotros porque tenemos buen carácter y no vamos de viaje  calentándonos pero había gente que se subía por las paredes, e incluso gente que se cogió un taxi para pasarle la factura a Travelplan. por fin nos montamos en los autobuses y nos distribuyeron por los hoteles que cada uno había elegido para su viaje.
El nuestro fue el Andel,s Prague y aquí llegó la tercera y mejor de las sorpresas del día, no sabemos porqué, si fue un error (el resto de la gente con la que viajábamos tenían habitaciones normales, las dobles de toda la vida), si caimos en gracias al hispano del check in, si ya no quedaban habitaciones normales... pero nos dieron una suite que era un apartamento alucinante!!!!
era un duplex, abajo había dos baños, uno solo con wc y el otro completo (con bañera y ducha), una cocina con infusiones de todo tipo, y arriba la cama, único fallo a semejante suite? que solo tenia tv abajo, no arriba en la habitación.









 El hotel no estaba céntrico pero si volviéramos no lo cambiaríamos por nada, estaba a tres paradas de metro del centro pero tenia al lado la boca del metro, además de un pequeño centro comercial y varios restaurantes cervecerías, además al lado del hotel en la placita donde estaba la parada de metro había puestos navideños de maderita y hacia muy acogedora la zona, además aquí no se veían turistas y veías mas el ambiente real de la calle.

dejamos las cosas y nos fuimos caminando hacia el centro para hacernos un poco a la idea de la maravillosa ciudad en la que habíamos aterrizado. en esta época Praga estaba llena de turistas en general y españoles en particular.

regresamos y cenamos en las inmediaciones del hotel en una cervecería. ojo, los platos aquí son super contundentes y abundantes!




















domingo 6 de diciembre 2009

Comenzando el dia madrugando y después de un excelente desayuno, que era el típico buffet libre pero este, viendo otros en los que hemos estado tenía además un montón de tartas para cortar tú una porción, selección de quesos checos, en la zona de las salchichas, bacon y demás (que nunca tomamos, a esas horas no nos entra) había hasta rissoto y por ultimo había un rincón de comida japonesa, porque al parecer son muchos los japoneses que visitan Praga. curioso no? nos fuimos desde nuestra parada de metro Andel hasta la parada Museu, en la Plaza de Wenceslao pues Travel Plan obsequia a sus clientes con una visita guiada por la ciudad y como ya tengo dicho otras veces, no haría un viaje completo guiado, no me gustaría nada, pero visitas guiadas me encantan no es lo mismo ver algo, muy bonito si y ya está a que además te lo expliquen y al verlo coja otro sentido, aparte de la belleza que ya se la habías visto e incluso aprecias cosas en las que no te habías fijado. la visita duró dos horas.comenzó el la Plaza (que no parece una plaza es alargada, un kilómetro, como una gran avenida) dónde está el Museo Nacional y numerosos edificios de épocas distintas, continuamos hacia la Plaza dónde está el famoso reloj astronómico, pasamos por el Teatro donde Mozart estrenó su famosa obra Don Giovanni, la universidad, calle Celetna, la torre de la Pólvora... la Plaza más conocida de Praga con el Tyn, el reloj, iglesia de San Nicolás (iglesia de los Husitas, que son cristianos seguidores de Haus, que tiene una estatua en el centro de la Plaza, y la principal diferencia es que en la eucaristía reciben "La sangre y el cuerpo", en las fachadas e ve siempre la copa, de la "sangre de cristo". el presidente de la República es Husita, este movimiento cristiano sólo lo hay en este País no hay husitas fuera. finalmente nos acercamos al famoso Puente Carlos y desde allí nos habló de lo que hay al otro lado del puente (castillos, Mala Strana..).


































al acabar la visita guiada cruzamos el puente (está súper transitado y hay un montón de carteristas) pero la verdad es que el puente tiene su encanto, subimos a una de las torres para contemplar las vistas


















 y continuamos nuestro paseo por mala Strana, donde está la iglesia Católica de san Nicolás y la iglesia de nuestra señora de la Victoria, donde está el famoso Niño Jesús de Praga. luego subimos por la calle Nerudova por donde fuimos muy entretenidos mirando las fachadas de las casas. antes no tenían numero y para diferenciarse tenían "escudos": el cisne blanco, la langosta verde, los dos soles, llave dorada...














  En la cima, visitamos el monasterio de Strahovsky, contemplamos la vista








y entramos en el Loreto. se supone que lo que hay en su interior es la casa donde se le apareció el Angel a la virgen. viendo una foto ya ves el sitio, no nos parece que merezca el pagar la entrada porque además no me parece que sea la casa, muy tallada, muy trabajada, que se supone que eran gente humilde...



  Luego continuamos callejeando por Hadcran y llegamos hasta el castillo pero no entramos, esa visita toca mañana.









llegamos a tiempo para ver como salen del reloj los apóstoles y canta el gallo. creo que es a cada hora en punto. luego nos tomamos nuestro "hot wine"vino caliente, azúcar canela y ron. me encantaba!!! pues hay muchos puestitos callejeros y nos tomamos los famosos trdlos que los hacen dando vueltas en unos tornos, son redondos, huecos, haciendo espiral de sabor muy similares a los gofres pero una cola para comprarlo....





 aqui anoche super pronto, a las 3 comienza y a las cuatro y pico es noche cerrada a las seis ya dan ganas de meterse en la cama asi que nos fuimos para el hotel, nos tomamos una infusion en nuestra suite, nos duchamos y nos fuimos a cenar alli al lado igual que ayer. hoy elegimos un italiano que estaba muy bien. Corte di angelo


lunes 7 diciembre 2009

esta mañana nos acordamos de hacer una foto al hotel por fuera y al centro comercial que hay al lado




hoy ha sido un día tremendo!! yo había leído en algún sitio que en la colina Petrin había una iglesia que habían llevado hasta ahí pero que era ucraniana y en honor a san Miguel. no debe de ser muy turística porque nos costó encontrarla y allí no había nadie y es una pena porque es 100% recomendable es súper bonita. la colina es un monte en la ciudad en toda regla y la iglesia estaba muy arriba así que una vez allí vimos que era mejor atravesar "campo a través" que bajar y rodear la colina por la ciudad. ufff para la colinita.... en la cima hay una replica de la Eiffel que es un mirador al que se llega en teleférico y desde la cima hay buenas vistas, no subimos porque ya desde donde estábamos eran muy buenas, el paseo fue bonito la verdad parecía como si nos hubiésemos ido por unas horas de una ciudad.




















por fin llegamos al castillo sobre las 12h estaba lleno de gente por todas partes. el castillo no es en realidad un castillos como lo estás imaginando, es un complejo amurallado con Catedral Palacio Presidencial, Iglesias, casas... hay varios tipos de entradas según lo que quieras ver dentro de este "complejo". nosotros cogimos la entrada que incluía Palacio Real antiguo, basílica de san Jorge y callejón de oro. al final salimos de allí un pelín decepcionados al palacio ya no entramos porque las colas desesperaban, la iglesia era una iglesia como tantas otras y el callejón estaba bien pero pagar por entrar en un callejón con tiendas que venden cosas... debería ser gratis. yo creo que este tipo de visitas deberían ser guiadas, si volviera no me lo pensaría así que fue como ver sin ver. porque no se nada de ese castillo ni del palacio ni la iglesia.

































al salir bajamos al barrio judio. compramos la entrada para todas las sinagogas menos la Staranova) y me gustó también menos de lo esperado (ojo con las ilusiones que tenia puestas en este día...), me gustó, sobre todo el cementerio, que entramos dos veces para verlo bien, pero me esperaba más "barrio judío" y eran calles normales con avenidas con tiendas y franquicias, louis Vuiton por ejemplo... y corrientes con alguna sinagoga desmantelada donde al entrar solo ves expositores con joyas, manuscritos, piezas diversas... y a mi personalmente ese tipo de vitrinas me aburren horrores. la única que nos convención un poco fue la Pinkas que tiene el nombre de todos los judíos muertos en el holocausto por todas las paredes a modo de homenaje. también nos gustó la sinagoga española por su estilo morisco.


























al acabar paseamos bebimos más hot Wine y lo mismo de ayer hotel, infusión y salir a cenar, hoy tocó el Friday´s  un americano que también está muy cerca del hotel.













martes 8 diciembre 2009
amanece lloviendo que rabia!!! pero bueno mejor hoy que ya nos vamos que los días pasados!!! salimos tarde porque tuvimos que abandonar la habitación y salimos caminando hacia la casa danzante también llamada fred and ginger, teníamos pensado continuar viendo más cosas pero llovía un montón así que paseamos un poco por la zona nueva, vimos alguna tienda, volvimos a la plaza para subir a la torre del Reloj (merece la pena), esta plaza da igual las veces que la visites, no te cansas de verla. volvimos en metro al hotel y ya esperamos allí a que nos recogieran para llevarnos al aeropuerto. el avion salió con un par de horas de retraso así que llegamos a España tardísimo y agotados pero felices con esta escapada invernal, que por cierto no lo dije pero el frio inhumano!!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...