sábado, 11 de mayo de 2013

VIAJE A PARIS 2007

22 DE JULIO 2007

Salimos de Santiago direccion París (charles de Gaulle) con la compañía aérea vueling. El aeropuerto es muy grande, por lo menos en comparación a los que yo suelo ir), pero no tiene perdida, esta todo muy bien indicado, donde se cogen las maletas, no te fíes mucho de las pantallas porque mientras ponía dubronick salían las nuestras.... También esta muy señalizado donde coger el RER (16,40 los dos), que es el tren de cercanías que te lleva a la capital del Sena. A mitad de camino empezaron a sonar la megáfono a y hablando en francés, todo el tren se bajó en medio de sabe dios donde y comenzó a aparecer policía y perros.... No entendíamos nada!! Luego nos enteramos que era amenaza de bomba algo que al parecer, al menos en aquella época, era ya muy habitual. Al llegar cogimos metro hasta cardenal lemoine y ya caminando hasta el hotel que teníamos reservado para 5 noches. Familia hotel en rue des ecoles 11. El precio eran 100 euros noche con desayuno que para la ubicación que tenía ( al lado barrio latino) y ser París  estaba bastante bien además gracias a su ubicación apenas cogimos metro durante la estancia. Es ya muy tarde y toca descansar.







23 DE JULIO 2007
Nos levantamos temprano y... Llueve a cantaros!! Mientras desayunamos organizamos el día en función del clima: dedicaremos el día a museos.
Primera parada san eustache, la iglesia tiene dentro una escultura con unos muñecos como los de las falllas con puestos de frutas, haciendo alusion al pasado de la plaza. luego ya fuimos al louvre, allí compramos la pass museum para dos días. Llevábamos aprendido un truco de los foros ( la tarjeta trae un espacio para que a boli cubras el día que comienzas a usarla, pero si escribes con un boli que borra..... Podrás ir cambiando la fecha.... Y usarla tantos días como quieras... A mi me daba un poco de cosa por sí me pillaban y hasta cogí una carpetita azul transparente pequeña para llevarlos ahí dentro y que no se notasen tanto las marcas de boli pero la verdad es que en verano hay tanta gente que nadie se fija en tu tarjeta!! El museo del louvre nos sorprendió muchísimo y para bien, sólo vimos lo más representativo, el top ten del museo.








Al salir del museo sigue lloviendo, entramos en Lina's (cafeteria modernita de sandwiches y zumos) y nos dedicamos a continuar de museos ya que el tiempo no da para otra cosa... toca Museo Picasso y por el camino parada en Pompidou








al salir... ha parado de llover!!! así que nos vamos caminando hacia la ille de la cite para visitar la Saint Chapelle, que tiene unas vidrieras impresionantes y la Conciergerie pero de aun para nuestro gusto solo destacar la celda de María Antonieta antes de ser guillotinada.






nos vamos a cenar a una zona cercana al hotel, en la Calle Mouffetard, es una calle muy animada y llena de Bristos, entramos en uno que recomendaban en algún foro y acertaron, nos gustó mucho: restaurant Assiette aux fromages
el menu nos costó 14 euros por persona y comimos una tabla de quesos, paté y pastel de queso, pato confitado y tartán que era una cazuela de barro con queso patatas y cebolla gratinado.


24 DE JULIO 2007

Hoy hace mejor tiempo que ayer así que nos vamos directos a hacer cola para subir a las torres de Notre Dame y contemplar las gárgolas y la cigüeña de París. 






al salir de allí nos fuimos al Museo D`orsay, este museo se encuentra en una antigua estación y resulta un marco incomparable. vimos los cuadros mas representativos del museo de Gauguin, Van Gogh, Matisse...







 al salir de alli y tras tomar un pincho nos fuimos con nuestra pass musseum (que la hemos rentabilizado al 200%) a los Invalidos y la tumba de Napoleón que es enoooorme 










y ya de aquí y para finalizar el dia a la torre Eiffel por los camps de Mars pero nos encontramos que las colas para subir son demasiado largas, las del ascensor ya ni te cuento, aun asi hicimos cola y subimos andando hasta la segunda altura, al bajar fuimos a trocadero para obtener las mejores vistas de la torre.








estábamos agotados y volvimos hacia el hotel por la playa de Paris, que es una zona que en verano acondicionan al lado del río como si fuera una playa urbana, yo me tiré en una tumbona y casi no me doy levantado de lo a gusto que estaba. luego paseamos por las calles del barrio latino nos tomamos una caña y nos quedamos a cenar allí pero fue un error, muy turístico y de baja calidad no cenamos nada bien, ademas de las tres calles tipicas del barrio hay otras cercanas también llenas de restaurante y con mejor pinta. 






25 DE JULIO 2007

Fuimos de nuevo a Notre Dame pero esta vez entramos en la iglesia. si no vas a primera hora luego no se da entrado por las colas.





cogemos metro para ir a Sacre Coreur y ademas de ser preciosa ves toda la ciudad a tus pies. por detras en unos de los laterales hay una calle que te lleva a la plaza du terte, llena de restaurantes, pintores, caricaturistas... 











paseamos por Monmartre, el barrio de Amelie y llegamos a Pigalle para ver el famoso Moulin Rouge, de camino pasamos por un cementerio famoso pero la verdad no entramos. 







desde alli cogemos metro hasta Pompidou para verlo de nuevo sin lluvia.






 y nos vamos caminando hacia Marais, me encanto este barrio me pareció divino, con unas tiendas preciosas alegre animado elegante... es como el chueca de Madrid pero mas fino), paramos a descansar en la Place des Vosgues, bonita como todo Marais, seguimos hasta la Plaza de la Bastilla y finalmente visitamos la Ille de san Louis. 









ese día cenamos temprano en la zona de Notre Dame en un bar de unos surfistas unos crepes. nada del otro mundo pero se estaba a gusto. cenamos temprano porque hoy tocaba ir al pont del alma a coger los Bateaux Mouches (barcos turísticos que recorren el sena 1h 10 min 9 € cada uno), lo cogimos a ultima hora del dia porque asi nos coincidia la puesta de sol y veíamos Paris de dia y de noche iluminado. fue un acierto os recomiendo que lo hagais así.





26 DE JULIO 2007

Hoy hemos estado en el jardín de las tullerais (jardines de al lado del Louvre), en la Plaza Vendome (llena de joyerías carísimas), place de la Madeleine (llena de tiendas delicatessen), plaza concordeChamps Elisses y finalmente Arco del triunfo (que cuando ya has subido en otros monumentos ya resulta mas de lo mismo). esa noche cenamos de nuevo en la calle del primer día y nos tomamos un helado artesano riquísimo.
















 27 DE JULIO DE 2007

Hoy nos vamos pero como no es hasta la tarde nos vamos al Museo Cluny (el edificio es muy bonito y dentro hay unos tapices muy interesantes, entre ellos el de la dama y el unicornio. (de ese tapiz hay un libro muy interesante: la dama y el unicornio de Tracy Chevalier), universidad de la Sorbona y el Panteón (subimos a la cúpula, muy aconsejable) y por ultimo jardines de Luxemburgo, muy monos, con su laguito con barquitos teledirigidos,  St Sulpice.
















ya nos fuimos a por las maletas y a coger Metro Y RER para el aeropuerto (no sabemos qué pasó pero no hemos pagado los 16,40 de la ida. ¿?) y regreso a Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...