domingo, 2 de junio de 2013

NORTE DE ESPAÑA 2012: II PARTE


CANTABRIA- ASTURIAS- GALICIA

Este verano Santiago tiene 13 meses, acaba de aprender a caminar hace un par de semanas y aun se tambalea un montón así que lo mejor es hacer de nuevo turismo nacional. como a mi marido y a mi no nos gusta mucho el calor volvemos a elegir el Norte de España.

estaremos alojados durante 5 dias en Cantabria.

26 de Julio 2012

salimos de Ourense, y tras una parada para que Santiago comiese llegamos a LLanes (Asturias) donde hicimos una parada Turística y estiramos las piernas.
desde aquí a nuestro hotel ya quedaba poquito








el hotel y la zona elegida para estas vacaciones fueron un acierto total. el pueblo donde nos quedamos se llama Pechón




está en la frontera entre Cantabria y Asturias por lo que resultaba un sitio estrategico para visitar sitios de ambas comunidades.
pechon es un pueblo con las típicas casonas cantabras. hay mucho veraneante, es tranquilo y tienen dos playas a las que se llega caminando, al lado de la misma playa hay prados con vacas pastando y caballos, apenas hay coches pues es una playa casi exclusiva para el pueblo.



El hotel se llama TINAS DE PECHÓN, son dos edificios de arquitectura típica de la zona, ambos edificios estan uno enfrente del otro separados por un corredor de madera. las habitaciones son todas como apartamentos, algunas la cocina y salón está independientes de la habitación y en otras está todo integrado. este tipo de habitación nos venia fenomenal para ir con Santiago pues así podíamos calentarle las comidas a él allí e incluso algún día comprar algo y cenar tranquilos en la habitación. lo mejor del hotel es su terraza y zona chill out. además toda la decoracion es exquisita.
el comedor del desayuno es muy pequeño pero si hace bueno no es problema porque desayunas en la terraza. también tiene restaurante y también estas comidas se pueden disfrutar al aire libre. tiene una carta muy pequeña y justita pero lo que ofertan es rico.
el hotel dispone de bicicletas para uso y disfrute de sus clientes, y una de ellas tiene instalada silla trasera para niños pequeños.

la única pega es que si llueve el hotel no resulta cómodo (ni la cafetería ni el salón de desayunos tienen la capacidad suficiente para acoger a todos los huéspedes y para ir a recepción o al desayuno hay que salir a la calle y te mojas) y que el hotel, por los menos en la temporada de verano resulta caro, que para los tiempos que vivimos... de todas formas los tengo agregados en mi facebook y veo que sacan ofertas constantemente.

pese a los inconvenientes nos encantó el hotel, nos enamoró la zona y estamos deseando volver a pechon pero ya sin tanto turismo, simplemente a disfrutar de la zona, pasear e ir a la playa.






















27 de julio 2012

aprovechamos el buen tiempo para desayunar en la terraza. que bien se está!.




hoy pasamos el día en Cabárceno. desde pechón son más o menos 70 km.


El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.


la verdad es que el parque está súper bien y para niños (y mayores) es muy entretenido. Santi con un año no se enteró de mucho. aún así disfruto mucho del espectáculos de los leones marinos














































En Cabárceno tuvimos un percance que recordaremos de por vida, estando a punto de finalizar la visita en el recinto de los jaguares, un niño emocionadisimo apareció corriendo y Santi quiso esquivarlo pero como aun se tambalea se fue contra el muro de piedra que era de estos rústicos con todo aristas de las piedras salientes... aihsss se le clavo en la frente una arista y le hizo una brecha grande. la mamá del otro niño era enfermera y le hizo los primeros auxilios (me he dado cuenta que cuando sales con niños hay que llevar botiquín, tengo que hacerme con uno...), Santi lloraba y sangraba mucho. fuimos al centro "médico" del parque y allí al ver el tamaño de la brecha la señora nos mandaba a Santander pero el chico de seguridad que nos acompañó le dijo que ni hablar que Santander estaba en fiestas y no íbamos a encontrar el hospital en horas, el mismo se ofreció a llevarnos al al centro de Salud de Saron para que no perdiéramos tiempo buscándolo, súper amable la verdad. En Sarón como Santi no se dejaba hacer nada solo le limpiaron la herida y me dieron a mi las tiritas de aproximación para que se las pusiera yo porque no se dejaba (a mi tampoco me dejó, así quedaron... le va a quedar cicatriz para siempre... bueno al menos podrá decir que fue junto a unos jaguares!

llegamos al hotel pasada la media tarde, y como Santi ya estaba bien y tranquilo, salió con su padre a dar un paseo en bici.


Luego ya cenamos en un restaurante enfrente del hotel y a camita que menudo día!








28 de julio 2012

hoy el dia amanece más feúcho, desayunamos en el comedor y nos vamos a Santander que está a unos 45 min en coche. Pasamos la mañana paseando por la Península de la Magdalena, que yo ya la conocía, y la verdad es la joya de Santander.













al mediodía quedamos para comer con Eloísa y Marcos que acaban de ser padres de Miguel, su primer hijo. a Eloísa la conozco desde hace un montón de años, estudiamos juntas la licenciatura de Salamanca y a pesar de vivir lejos hemos conseguido conservar la amistad.

nos llevaron acoger (y nos invitaron) a un sitio chulísimo en el que además se come muy bien. el Restaurante deluz en Santander. es un chalet con jardines y comedores por todas las estancias de la casa. está decorado con mucho gusto.

 este era el comedor que nos tocó:






después de comer nos acercamos hasta el faro de Santander (por cierto si tenéis hijos mayores, allí al lado hay un parque multiaventura con tirolinas...)

y para finalizar, al centro a tomarnos un helado mientras paseamos.

de camino al hotel paramos a comprarnos algo para cenar en la habitación. al llegar antes de meternos ya en la habitación. carlos y Santi salen de nuevo a pasear con las bicis.


29 de julio 2009

nos levantamos y desayunamos tranquilamente. tenemos las entradas para las 11,30 en la cueva del soplao (que seran 20 min mas o menos desde aquí) los tickets nos lo sacaron en el hotel.

la cueva del soplao es una maravilla, hay que verla. tienen dos opciones de visita: la turistica normal (9,50 €) que fue la nuestra y la turismo aventura (32 €) que es más larga y vas equipado. para bajar a la cueva montas en un tren como si fueras un minero a trabajar a la mina. dentro no se pueden sacar fotos. aviso lleva abrigo, allí dentro hace frio.
 los carros de los niños no pueden bajar a la cueva pero te prestan una mochila portabebés.







de aqui fuimos a Santillana del Mar, bueno pueblo, excesivamente turístico para mi gusto, nos tomamos una raciones y después intentamos entrar en la cueva museo de Altamira, hoy en día se vista la neocueva y los sábados por la tarde y domingos todo el día es gratis, yo pensé que al ser gratis (hoy es domingo) no había que sacar entrada y había que tenerla igualmente, sin cita previa fue absolutamente imposible acceder, una pena.








Cueva de Altamira

El Museo de Altamira se encuentra a 2 km de distancia del centro urbano de Santillana del Mar en Cantabria, junto a la cueva original.

Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamiray la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original.

Pertenecen al solutrense, pinturas en rojo monocromas que representan caballos, una cabra, manos en negativo, y otras sin identificar. Se atribuye al magdaleniense, hace 14500 años aproximadamente, el resto de pinturas del Techo de los Polícromos: una manada de bisontes, una cierva, caballos, un posible jabalí y otros signos sin clara identificación por el momento. En la galería más alejada y estrecha, se encuentran los caballos, ciervos, bisontes y figuras abstractas “tectiformes” de la Cola de Caballo.

La creación de una escena integrando varias figuras, el uso de  relieves propios de la cueva para generar volúmenes y la perfección en la técnica del grabado, que consigue claroscuros con sólo dos pigmentos, el negro del carbón vegetal y el rojo de óxidos, hacen única esta cueva.


después continuamos hacia Comillas (hoy está todo muy cerquita unos sitios de otros).



y de aqui a San Vicente de la Barquera, pero estábamos agitados y tras un breve paseo nos volvimos a Pechón para pasear por el pueblo. (por cierto comentar como anécdota, que de regreso, delante de un restaurante de carretera había montones de autobuses, coches.... parados. decidimos entrar por curiosidad y allí todo el mundo se había vuelto loco comprando cajas y cajas de corbatas de Unquera!, claro no nos habíamos dado cuenta que estábamos al lado de Unquera y de allí son las famosas corbatas. nos unimos a la fiebre consumista y cogimos una caja para comer en el hotel.. la verdad es que están muy buenas!
















después de nuestro paseito por Pechón, bicis y luego cenamos en la terraza del hotel una hamburguesa Gourmet muy rica.



30 de julio de 2012

hoy toca Picos de Europa, desde Pechón a Potes hay 43 km. hay que pasar por el desfiladero de la herida, que es una carretera muy bonita. continuamos hasta Fuente Dé 











y tras una hora de espera, conseguimos montarnos en el teleférico. es un apena que Santi aun no camine bien porque allí arriba con el carro no se podía ir bien, si no un paseo bueno es llegar hasta el Refugio de Aliva.















al bajar y tras una breve parada en Magovejo




continuamos hacia Potes




ya de regreso paramos en el Centro de interpretación de los Picos de Europa (entrada gratuita) , paramos en Unquera porque pasas por delante para comprar corbatas de Unquera para llevar porque la verdad es que nos gustaron mucho y esa caja ya desapareció.

regresamos pronto a Pechon porque era nuestro último día en nuestro ya querido Pechón y nos apetecía pasear por allí tranquilamente. cenamos de nuevo en el restaurante enfrente del hotel unas raciones.

31 de julio 2012

después de dejar el hotel nos dirigimos a los picos de Europa Asturianos. primera parada Arenas de Cabrales. preguntamos en la oficina de turismo para ir a la Ruta del Cares y nos dijo que en temporada alta restringían el paso de vehículos, solo dejaban pasar a primera hora de la mañana y en cuento se llenaba el aparcamiento ya cerraban el paso, ir hasta allí en bus con Santi y el carro que luego la ruta tampoco la puedes hacer con él era un poco paliza así que lo dejamos para dentro de unos añitos.... ya que estamos aquí nos acercamos a la cueva museo del queso de cabrales. no estuvo mal la visita a la cueva y que nos explicasen como se hace este queso tan particular pero nos pareció que se le puede sacar más partido a la visita por parte de la Fundación Cabrales. después de la cueva ponen un video súper viejo y aburrido que podían hacerlo muchísimo mejor y mas ameno, hacer actividades con niños...






después ya continuamos a aparcar el coche para coger el autobús (aquí pasa lo mismo que en Cares en Temporada Alta) para subir a los Lagos de Covadonga y al Santuario.
 hizo muy bueno y eso tienen dos caras, la buena, porque sin un día bueno no se disfruta y la mala que no hay ni una sombra.













hizo un montón de calor y el autobús, las curvas, el niño... estábamos agotados asi que llegamos a Ribadesella y buscamos alojamiento. un poco al azar encontramos el Hostal Puente del Pilar que para ser temporada alta no estaba mal, eran 50 euros solo alojamiento y estaba en segunda linea de playa. la habitación del hostal era bonita pero húmeda pero el jardín y el restaurante eran super coquetos. paseamos por la playa, hicimos fotos en el hostal y ya cenamos allí mismo (se cena bien).

















 1 de agosto 2012

salimos destino Galicia pero con paradas.
primera parada: lastres Pueblo muy bonito que se hizo famoso gracias a la serie de televisión Doctor Mateo. en la oficina te dan un mapa con la Ruta del Doctor Mateo para que recorras los escenarios de la serie. a Carlos mi marido esto le pareció super friki e iba detrás de mi super avergonzado pero a mi en cambio me resultó muy divertido.

las vistas desde el mirador son geniales, por cierto allí nos coincidió la comida de Santi y hay un restaurante en el que entramos y pedimos una ración mientras Santi comía y nos pareció que estaba muy bien. muy rico y unas vistas geniales.
















ç y nos acercamos al faro, que sale al comienzo de la serie:





y ya en Galicia paramos en la Playa de la Catedrales pero nos coincidió marea alta (si vas a esa Playa consulta siempre antes en internet el horario de las mareas porque ir allí y no bajar es una pena) no nos importó porque hemos estado infinidad de veces en esta playa.




desde aqui podíamos ya enfilar hacia Santiago pero nos daba pena acabar el viaje y decidimos continuar por la costa y regresar mañana.

Seguimos todo por la Mariña Lucense hasta Viveiro que paramos en el Hotel Ego, que el hotel en si no es que esté mal pero nos pareció carísimo y una atención al publico muy mala. no lo recomendamos en absoluto. estuvimos tranquilos en el spa del hotel y ya cenamos en la cafetería.



 2 de agosto 2012:

comenzamos el dia paseando por la playa de viveiro:








continuamos hacia Estaca de Bares:







Mirador da Herbeira:











San Andres de Teixido:







y ya desde aqui directos a Santiago de Compostela, fin de Ruta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...