jueves, 3 de julio de 2014

CARDIFF IMPRESCINDIBLE



Cardiff (en galés Caerdydd) es la Capital de Gales (Reino Unido), En esta Ciudad viven (según datos 2006) 317.500 personas lo que la convierte el la decimosexta ciudad más grande del Reino Unido.

Hoy en dia, Cardiff es una animada ciudad: Universitaria, Comercial y Cosmopolita. Gracias a su tamaño y sus calles peatonales resulta una ciudad muy cómoda para visitar a pie.

A continuación os comento las cosas que, nuestro entender, no deberíais perderos si visitáis Cardiff

1. CASTILLO DE CARDIFF:



Este castillo se encuentra en el centro de la ciudad de Cardiff.

La entrada (bastante cara) da acceso a lo que veis en el mapa de arriba. se puede caminar por dentro de la muralla, visitar el fortín que esta en la colina, que fue el primer asentamiento y las dependencias del castillo por dentro.

Desde la entrada se ve todo menos el interior del castillo, asi que si tienes prisa o no vas muy sobrado de dinero... acércate a la entrada y desde ahí ya tienes una visión general de todo.

Claro que las fotos más bonitas se hacen una vez has entrado.











2. BUTE PARK


Este parque se encuentra al lado del castillo de Cardiff. es uno de los  pulmones verdes de la ciudad, se extiende hacia el norte de la ciudad siguiendo el curso del río Taff. En Bute park encontrarás paseos, lugares para jugar al aire libre, hacer deporte, zonas de césped , arboledas, cafeterías...

El parque tiene varias entradas. En  la entrada principal,  que es la que está al lado de la entrada del castillo, hay una cafetería que se llama Pettigrew Tea Room, es uno de los sitios con más fama para tomar una merienda, un cream Tea... enfrente se cogen los barcos que te llevan a la Cardiff Bay






2. CARDIFF BAY:

La zona portuaria de Cardiff siempre ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Cardiff. A finales del siglo XIX, el carbón procedente de los valles galeses se transportó a través del puerto con destino al resto del mundo, posibilitando la era industrial y el desarrollo de Cardiff. Durante todo el año se celebran aquí Festivales y eventos de todo tipo.




 Hasta aquí puedes llegar de varias maneras:
- caminando (desde el centro es un paseo de 30-40 min)
- en barco turistico (se coge en Bute park, al lado del castillo)
- en tren desde Queen street station

En la bahía de Cardiff se encuentran algunos de los edificios más representativos de la ciudad:

- ASAMBLEA NACIONAL DE GALES:


De entre los edificios que conforman la primera línea frente a la bahía, una inmensa urna de cristal que llamará la atención de cualquiera.


Interior del Parlamento de Gales, en Cardiff
El edificio no solo se puede visitar gratis, sino que cualquier ciudadano puede entrar, tomar café y, de paso, ver trabajar a los políticos galeses en directo. La columna y las airosas bóvedas cubiertas de madera de cedro del interior, en forma de olas y que simbolizan la fuerza de la democracia, llevan el sello del arquitecto Richard Rogers, autor del espléndido edificio. Interesados en política o no, apasionados o no de la arquitectura, merece la pena perder un minuto en pasar el control de seguridad para apreciar la estructura, con todos los espacios abiertos y transparentes.

- CENTRO MILENIO DE GALES:



Centro de artes inaugurado en 2004, en él se llevan a cabo funciones de Teatro, Opera, danza...

en su interior también está la oficina de turismo, una tienda de recuerdos turísticos y una cafetería






- EDIFICIO PIERHEAD:

Construido en 1987 es un singular edificio rojizo, en la actualidad los visitantes pueden ver en su interior el Museo de Historia de Gales.
este edificio tuvo una gran importancia ya que era la sede administrativa del puerto







Hoy en día es centro de Arte y cafetería. sus orígenes son debidos a que ha este puerto llegaban muchos barcos noruegos.




- TECNIQUEST: Museo de la Ciencias donde los niños  no tan niños pueden tocarlo toco y experimentar


- MERMAID QUAY: es toda la zona de cafeterías, restaurantes, tiendas... en la siguiente web obtendréis mas información: http://www.mermaidquay.co.uk/





3. ARCADES (GALERIAS COMERCIALES VICTORIANAS) Y CENTRO CIUDAD




El centro de la ciudad de Cardiff es todo el un gran centro comercial, son calles peatonales con infinidad de Arcades (galerias comerciales de la época victoriana) y centros comerciales más actuales. si eres amante de las tiendas ... esta es tu ciudad!












4. MUSEO Y GALERÍA NACIONAL DE CARDIFF:



Edificio impresionante en la zona de la universidad. se llega caminando desde el centro. Arte, ciencia y arqueología bajo el mismo techo. entrada gratuita!. imprescindible la planta baja con replicas de dinosaurios y mamuts si vas con niños. también tiene una parte didáctica para niños










6. MILLENIUM STADIUM:


Es el estadio multiusos de la ciudad de Cardiff y sede de las selecciones de Rugby y de Fútbol. si te coincide en temporada puede resultar muy interesante ir a un partido de Rugby, que son menos vistos para la mayoría de nosotros. Hay visitas guiadas. la tienda oficial merece la pena, nosotros encontramos camisetas muy bonitas




7. UNIVERSIDAD Y CITY HALL


CITY HALL: Edificio de principio del S.XX. muy bonito. en la actualidad tiene en su interior una colección de arte pero su uso más comun es como salas multiusos, conferencias, congresos, eventos.... tuvimos suerte el dia que fuimos estaban con las graduaciones universitarias y nos resultó muy llamativo, me recordaba a las peliculas!

Este edificio está en la misma zona que el Museo Nacional y las universidades







Para finalizar y porque no solo de VER vive el hombre.... os dejamos otras recomendaciones:

ALGUNOS LUGARES PARA COMER, BEBER...:



THE POTTED PIG: Este restaurante abrió en 2011 muy cerca del Millenium Stadium. Era la caja fuerte de un banco. en su web puedes ver su carta y los precios.
http://www.thepottedpig.com/about-us




THE CLINK CHARITYsi quieres una experiencia distinta este  es el restaurante de la prisión de la ciudad, no se trata de un restaurante de lujo, sino del primer restaurante de prisión abierto al público.
se encuentra en la cárcel de Cardiff y sus empleados son presos considerados de riesgo mínimo que están a punto de cumplir su condena.

os dejo este enlace para que veais un reportaje de 1 min y medio de la BBC



No estuvimos en ninguno de estas dos recomendaciones porque nos enteramos después de nuestro viaje, una pena.

BAKER COFEE SHOP:



Se encuentra en unas galerías enfrente al Castillo de Cardiff (castle Arcade) es un sitio muy bonito, donde lo más tipico para tomar son las patatas asadas rellenas. la verdad es que el sitio consigue que te sientas a gusto y la comida y los cafes están muy buenos. tienen una mesita con juguetes para los niños.

nosotros lo encontramos de casualidad y acabamos repitiendo en él varios días.







Nuestras patatas rellenas

Detalle juegos infantiles del local

CHAPEL:chapel 1877: http://chapel1877.com/
esta cafeteria pub es una antigua iglesia desacralizada, en las fotos no se aprecia bien pero cuando estás dentro si te das cuenta que estas tomando algo en lo que era una iglesia. esta en el centro de la ciudad






Italian de jaimie oliver: http://www.jamieoliver.com/italian/

Restaurante Italiano en el centro de Cardiff.
el dueño de esta franquicia es el famoso cocinero Jamie Oliver. nunca entramos porque siempre había muchísima gente esperando mesa, y los precios eran bastante elevados... Yo creo que es la tipica franquicia de comida rápida muy bonito, con muchos detalles (mira ya solo su web, tiene un diseño precioso) pero de comida normal, pero bueno si no fuera por la gente que había, sí me hubiese gustado ir un día y probar (las fotos no son mías)





Otras Cosas que deberías visitar muy cerca de Cardiff:


1. Castell Coch (en gales significa castillo rojo) perteneciente al tercer marques de Bute. un Castillo pequeño visitable. se encuentra dentro de un bosque maravilloso por el cual puedes pasear y trasladarte a otros tiempos.








2. Catedral de LLandaff: Catedral anglicana situada en llandaff, que era una población cercana a cardiff pero con el crecimiento de ambos han terminado unidos, y parece un barrio más. Se construyo sobre el año 1200 y es una de las construcciones mas antiguas del Gran Bretaña.





3. Roath Park: un parque con un lago muy grande donde podrás descansar, pasear, montar en barca, ver patos... buen sitio para descansar con los niños, salir un poco de la zona turística y mezclarte con familias locales. 


4. Caerphilly Castle: Situado en el centro del pueblo de Caerphilly es uno de los mejores Castillos de Gran Bretaña (el segundo, después de windsor!). Es muy grande y las murallas exteriores (fortificación normanda) se encuentran en un excelente estado de conservación (el interior no tanto). nosotros llevamos la comida e hicimos un picnic en el interior del recinto, está rodeado de lagos idílicos y césped.










Picnic en el castillo


5.St.Fagans:Museo Nacional de Historia Natura lal aire libre http://www.museumwales.ac.uk/stfagans/

No fuimos pero nos dio penar que no nos diese el tiempo para todo. Son construcciones típicas galesas así como su artesanía (como las famosas cucharas del amor). la entrada es gratuita y esta cerca de Cardiff y con buenas conexiones. 



6. Granja para niños: es gran bretaña está muy extendido este concepto. son como zoos de animales de granja. los niños pueden darles de comer, tocarlos... la mayoria tienen tienda de productos ecológicos y una zona de colchonestas y bolas para niños. a las afueras de Cardiff esta esta: http://www.cefnmablyfarmpark.com, no es increible pero para los niños pequeños no está mal.
Hay granjas mucho mayores y mas completas, con otro tipo de animales y atracciones pero ya quedan mas lejos... como por ejemplo esta en la zona de Pembroke http://www.folly-farm.co.uk







Si dispones de más días alquila un coche y recorre Gales y El Suroeste de Inglaterra. la verdad es que Cardiff resulta un campo base fantástico para hacer infinidad de cosas.

Ahh y si tienes la oportunidad visita algún Típico Pub fuera de la ciudad, resultan más auténticos:








¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...