sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi cuaderno de viajero VIAJA: EASYHOTEL LONDON VICTORIA

La cadena de hoteles Easyhotel, de los mismos que la compañías aérea EASYYET, son hoteles de bajo coste.



Es el mismo concepto que el de los vuelos de bajo coste pero llevado al hotel.

Habitaciones correctas, estéticamente todas iguales con los colores y las letras de la compañía (naranja y blanco). Solo tienen lo imprescindible: cama y baño, nada más. Ni una mesita de noche, ni luz auxiliar, ni donde poner en alto la maleta, ni armario.... lo único que tenías era un perchero de dos ganchos y un espejo.



El baño, parecía el de las cabinas de los aviones. Mínimo. solo entraba uno, y el plato de la ducha era el baño entero. Te podías duchar sentado en la taza.




La habitación, por lo menos la nuestra, no tenía radiador. Fuera, en los pasillos sí que había y funcionaban a tope lo que caldeaba el edificio pero por la noche al llegar al edificio notabas mucho calor al entrar, pero al llegar a tu habitación se notaba la diferencia de temperatura, pero bueno, tampoco pasé frío, pero sí que se notaba que no había calefacción en la habitación, sobre todo cerca de la ventana.

El edificio es la típica casa victoriana de las zonas residenciales con escaleras estrechas (por supuesto no había ascensor) y techos altos.



A mi personalmente no me gustó demasido.

Lo único que tenía bueno era la ubicación y el personal, que era super amable.

El hotel, por supuesto, no ofrece desayunos, no tiene cafetería, y como el concepto de bajo coste, pagas por todos los extras: si quieres que te limpien la habitación: paga. quieres que te cambien la cama: paga, quieres internet: paga. quieres una toalla más: paga (daban 2). quieres mando para poder ver y encender la tele: paga.


Es cierto que para dormir tres noches no necesitas ni que te cambien la cama ni que te arreglen la habitación pero... yo por ejemplo, hay cosas que sí me gustan, al acostarme acostumbro a leer, la luz directa, de un blanco mortecino dándome en los ojos desde arriba me mataba... al final encendí la del baño que era mas cálida y abrí la puerta del todo y la habitación quedo iluminada como si tuviésemos luz auxiliar.



Yo sé que a mucha gente a lo que menos importancia le da durante sus viajes es al Hotel. Yo en concreto le doy bastante importancia, cuando viajo para mí es una parte más del viaje, igual que lo es dónde como o lo que visito, para nosotros, TODO forma parte de la experiencia del viaje.

Londres es una ciudad muy cara, los hoteles son carísimos y malos, si querías un hotel con buenas críticas que estéticamente eran del tipo que a mi me gustan y a los que solemos ir,  no nos los podíamos permitir... así que al final vimos que no iba a quedar más remedio que buscar hotel "cutre". 

Elegimos este de los muchos que hay por esa zona, porque ya conocíamos a alguien que había estado y así, al menos, íbamos sobre seguro sin sorpresas.

Nos costó 3 noches: 290 € (Para 100€/noche sin desayuno y sin ningún extra me parece que le llega...) en noviembre.

Las había más baratas pero eran la mínima expresión y sin ventanas. 

Por supuesto no ofrecen cama supletoria, mas que nada porque no entra en la habitación, pero al menos la cama eran de las grandes y dormimos los tres sin ningún problema, además era bastante cómoda.

Antes os decía que de lo mejor del hotel era el personal. Era gente joven super agradable. cuando nos vieron llegar a los tres con maleta grande y carro nos ofrecieron ver tres habitaciones y que eligiésemos cual nos gustaba más (a mi esto no me lo habían hecho nunca!).

Una de las chicas nos acompañó por unos pasillos y bajamos a la planta sótano por unas escaleras estrechas allí nos enseñó la primera de ellas: una habitación no  muy grande con un ventanuco del tamaño de una cabeza que a 20 cm tenía un muro de piedra.... uffff... la mié como pude y le dije...vamos a ver otra.., la siguiente habitación, era como la primera pero aún más pequeña.... uffff que bajón...

Vamos a la planta primera y nos enseña una enfrente de la puerta por la que entra todo el mundo y supongo más ruidosa, pero al menos tenía un ventanal grande que daba al balcón pero la maleta abierta no entraba....

Yo ya no sabía que decidir, miré a Carlos y me dijo: lo que quieras! (él es mucho más práctico que yo y sabe vivir mejor que yo sin muchas comodidades!) en recepción les dije que la de la primera planta pero... mi maleta no entraba abierta.... la chica entonces dijo: ahhh! espera hay una igual pero más grande! voy a llamar a la señora de la limpieza para ver si la terminó! (no me digáis que no eran majas....) y así fue como al final conseguí la mejor habitación! (y aún así ya veis como era... pues imagínate las otras!)



Todas las mañanas antes de salir del hotel, las chicas cogían a Santi y abrían una neverita donde tenían cosas a la venta y le daban a elegir una chocolatina a Santi. Tenían muchos detalles muy buenos. Pena que el hotel fuesen una mier.... (para mi claro)

Si vuelvo a Londres.... no sé si volvería... supongo que sí...el año pasado un compañero mío estuvo en el Royal National Hotel bastante más caro que el nuestro, viejo, ruidoso, con unas colas para desayunar que quitaban las ganas... y me dijo que fatal fatal... pues para eso me quedo con este que al fin y al cabo tampoco me fue mal y más barato!
(por cierto nosotros no oímos ningún ruido pero no tenia pinta de tener las habitaciones muy aislada simplemente creo que tuvimos mucha suerte con los vecinos que nos tocaron)

El Easyhotel London Victoria está en Belgrave Road, a 5 minutos caminando de Victoria Station. Una zona tranquila y segura (para mi esto es muy importante, soy una persona miedosa y me sentí muy segura saliendo a cenar por allí).


Puedes ir caminando a Buckingham Place (15 minutos),  A Harrods, Hyde Park... (25 min), Big Ben (20 min...).

Belgrave Road, es una calle residencial donde solo hay viviendas y hoteles pero la calle paralela (Wilton Road) estaba llena de establecimientos de todo tipo.

En esta calle que os comento, ya al lado de victoria station, tienes tres sitios para desayunar (además de dentro de la estación): Pet a Manger, Giraffe (donde también puedes comer o cenar), y Le pain quotidien.


El primer día probamos Le Pain Quotidien y nos gustó así que desayunamos ya siempre allí. (No es precisamente barato)



Para tomar algo en esa misma calle y en la esquina al lado del hotel hay tres típicos pubs ingleses para cenar o tomar una cerveza o un vino. (en el que fuimos nosotros dejaban pasar a Santi... lo digo porque en Cardiff nos había pasado que en muchos pubs los niños no estaban permitidos).

Para cenar en la calle que os comenté anteriormente hay todo tipo de restaurantes: Varios Indian Restaurant, un turco, un Rodizio, un italiano... Nosotros cenamos en tres que os paso a contar (todos a 3 minutos caminando del hotel):


1. PARADISE INDIAN RESTAURANT

En la calle 5 Denbigh Street, Londres

No tiene web, os dejo el enlace de tripadvisor AQUI

Tomamos Pollo Korma y Tikka Masala y un pan típico parecido al pan pita con sabor a coco, arroz blanco para Santi, un par de cervezas y un agua. No nos impresionó, nada, sabores muy corrientes. Cuando lo hago en casa con la salsa que compro en el supermercado me sale igual. No lo recomendaría. Raciones correctas sin más, y además viendo lo que pagamos el resto de las noches, no me pareció barato. 
Local con decoración cutre.

Precio: 26, 65 Libras

2. ZAKAN RESTAURANT

Restaurante Turco. El sitio es bonito y parece una decoración de restaurante caro pero luego los precios son normales (para ser Londres, claro). Pagina web AQUI


Nosotros no habíamos estado nunca en un restaurante de este tipo. Nuestra única aproximación a la comida turca eran los kebaks cutres de nuestra ciudad (que están buenísimos, que conste).

A mi me gustó, comida muy especiada, pero a Carlos, no es que no le gustase, pero dice que tampoco repetiría...  yo sin embargo sí que volvería!

Mientras no llegan los platos
Uno de los platos era Mixed Mezze Platter que era un plato degustación de varias cosas para dipear y algunas comidas típicas:  Tabbouleh, Humus Kavurma, Hellimi, Borek, Kisir, Falafel, Baba Ganoush, Sucuk & Beetroot Dip. Parece mucha cosa pero luego no era tanto.


El otro plato que pedimos para compartir fue una serie de carnes distintas a la parrilla con arroz . El plato se llamaba Ottoman Grill: Marinated until tender; a selection of chicken & lamb shish & kofte plus a lamb chop, poussin & garlic sausage. 


Precio (los dos platos y un agua grande): 31,95 libras


3. NANDO´S

Es una cadena de restaurantes Portugueses con influencias africanas. Hay muchos por todo el Reino Unido.
Es abundante y barato (para ser Londres) y la especialidad es el pollo. ver web AQUI


Tienen menús infantiles y a los niños le dan un papelito para colorear.
Nosotros pedimos el Meal Platter para compartir los tres: Es un pollo entero a la parrilla y tú eliges como te quieres que te lo marinen, pedimos mitad con limón, mitad con mango. Te dan a elegir entre varios entrantes (patatas, arroz, frijoles, pan de ajo....) 1 entero o 2 medios. nosotros pedimos patatas y pan de ajo.  Las bebidas son de rellenar en máquina las veces que quieras.



También tienen un mueble con varias salsas bastante picantes para que cojas las que quieras y las lleves a la mesa.
Nos pareció fantástico. Ojalá abran en España!
Precio total: 19,95 libras


¡ GRACIAS POR LEERME!

2 comentarios:

  1. Pues yo rompo una lanza a favor de la cadena xD Easy hotel, pero ojo siempre matizo ¡Es Low Cost! y obviamente noe s para todo el mundo...por eso en mi blog expliqué igual que tu como eran las habitaciones y el baño, que quieras que no para muchos puede ser motivo de descarte :S
    pero como bien comentas...Londres es carísima, y para los viajeros lowcost son una buena opción para estar céntricos y habitaciones limpias. Si no...la otra opción es dejarte bastante mas dinero o jugartela en uno que no esté bien :S

    Lo dicho...no es cómodo, es enano, le faltan detalles que uno no hecha en falta hasta que se lo encuentra (como la mesita de noche o enchufes cerca de la cama...) Pero hablando de Londres calidad/precio/localización...es una buena opción si se está dipuesto a renunciar a comodidades.

    Está bien por eso ir sabiendo la opinión de diferentes viajeros ;) no todos tenemos las mismas necesidades!
    También he oído otras cadenas como el Tune hotel...no se que tal será...quizás para familiar son mejor opción :S hay unos cuantos mas (aunque el Easy sigue siendo el mas barato)

    Me anoto tema restaurantes!!! ^_^

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Verónica! Comparto totalmente tu opinión, es un hotel muy recomendable pero dejando MUY claro a quien se lo recomiendas que es LOW COST! Otro saludo para ti!!

    ResponderEliminar

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...