viernes, 2 de enero de 2015

Mi cuaderno de viajero VIAJA: HOTEL Y RESTAURANTE EN BRAGA


Durante nuestro pequeño viaje por el Norte de Portugal (ver lo que hicimos AQUI) nos alojamos en Braga, después de mirar bastante por internet decidimos reservar en el HOTEL DONA SOFIA y la verdad es que nos hemos quedado muy satisfechos por UBICACIÓN, PRECIO Y TRATO.

El hotel es bastante viejo y la decoración es bastante "ochentera" pero todo estaba en perfecto estado de conservación y muy limpio.
Esta en una plaza en pleno casco histórico. nos resultó bastante complicado dar con el sitio y además justo cuando llegamos ni las seis plazas de aparcamiento que tienen delante del hotel gratuitas ni el parking publico que hay al lado tenían sitio. todo Completo! así que dimos bastantes vueltas intentando aparcar, pero eso sí. una vez que aparcas ya te olvidas del coche pues no lo necesitas.

Como os comentaba. La ubicación es inmejorable. Sales a la calle y, si vas como nosotros en diciembre ya en la puerta tienes un mercadillo de navidad y calles llenas de luces navideñas. Para cenar, para pasear, para tomar algo... todo está cerca.

Nosotros íbamos 3 adultos y un niño de 3 años. cuando hice la reserva les escribí un mail (que contestaron al momento) y me dijeron que el niño no lo cobraban al compartir cama con los adultos, pero al llegar a la habitación vimos una habitación enorme con una doble y dos individuales. Un detalle desde luego. 
La habitación ( la número 223) tenía un hall con sofá y escritorio. Un gran baño (antiguo pero impecable) y la habitación que era muy grande, exterior y calentita.


Entrada

Habitación Familiar amplia







Detalles de la decoración del hotel: (ya os dije que era un poco antiguo)






Desayuno: El desayuno estaba incluido en el precio (Santi gratis). Desayuno buffet correctísimo, lo que hay en todos los hoteles bollería, tostadas, Zumo (no natural), fruta, fiambre, yogures... y repostería tradicional de la zona (unas galletas y un bizcocho riquísimos) reponiendo constantemente. No hay queja, he visto hoteles "mejores" con peores desayunos.



PRECIO: HABITACION FAMILIAR (3 ADULTOS + 1 NIÑO) ALOJAMIENTO Y DESAYUNO 67,50 €
A mi desde luego me parece inmejorable!


La segunda recomendación del viaje es el RESTAURANTE, nosotros siempre vamos al RESTAURANTE INÁCIO
La familia de Carlos lleva "toda la vida"comiendo aquí, mis suegros tienen ido expresamente desde valenca (antes iban de vez en cuando a pasar el día de compras allí) solo para comer y regresar.

Está en el casco antiguo y desde el hotel son 10 minutos a paso normal.

De esta vez, como hemos estado paseando por Braga (otras veces habíamos ido expresamente al restaurante con el coche) hemos visto restaurantes que aparentemente parecían fantásticos y hasta plantee probar un sitio nuevo, pero.... si algo funciona para qué cambiar...
Restaurante Inácio es el típico restaurante portugués, la decoración es de Mesón tradicional, la vajilla es la típica Portuguesa, al igual que la comida.
Nosotros pedimos el Bacalhau a moda (racion para 2), una carne (a nuestra querida aupair no le gusta el pescado...) con champiñones y salsita (que venia con guarnición de patatas ensalada y arroz). Todos los platos en Portugal suelen ser muy abundantes (tal y como puedes ver en las fotos un poco más abajo)
En Portugal tiene la costumbre de poner unos entrantes que si los comes te cobran y si no, no. la verdad es que están buenos, eran unas bolitas de patata y bacalao, un embutido y unas aceitunas super ricas.
Para beber, pedimos agua y dos copas de vino verde (las llenan hasta arriba, aquí eso serían dos copas)






Restaurante INACIO :
Campo das Hortas, 4 Braga 

Antes de ir a cenar, al ser invierno ya era noche cerrada a las 8 y hacia muchísimo frío y fuimos a tomar algo cerca del restaurante y de casualidad encontramos DOMUS VINUM en la misma calle (Campo das Hortas) que INACIO.

Tenían Sangrías de varios tipos y nos pedimos una rosada que estaba muy buena y el bar era acogedor y calentito.




¡gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir este alojamiento. Estamos pensando visitar este año la zona norte de Portugal y Braga es una ciudad que tenemos en la lista. Me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola! Muchas gracias por tus palabras, me encanta recibir comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de fotos! Tuvisteis que pasarlo genial!
    Besos

    Marta y Olga
    blondeybrunette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...