martes, 17 de enero de 2017

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.








feria en dia de lluvia





En este mismo pueblo, al lado del río, encontrarás O parque do Castelhino (se llega caminando desde el centro del Pueblo). este Parque es genial para ir con niños, tiene zonas verdes, columpios, mini golf, rocódromo... en los meses de verano, hay unas setas grandes que son fuentes para mojarse... puedes ver más información y fotos en la página de Little Vigo







 En este parque está el AQUAMUSEUM, un pequeño museo dedicado a la flora y fauna del estuario del Rio Miño. No esperéis gran cosa.... un pequeño acuario y una zona exterior con una Nutria: Eureka.

A pesar de lo pequeño que era a Santi le encantó, se lo pasó de maravilla observando a Eureka (estábamos solos y el chico era super atento y como no la veíamos, le dio de comer para que saliese) además era muy barato.





Cerca de Vilanova da Cerveira está el HOTEL BOEGA, A nosotros nos costó un poco dar con el sitio y acabamos entrando por la puerta de atrás... y a una pareja que iba a lo mismo le paso también así que debe de ser un problema común.... el problema es que, según sales de Vilanova de Cerveira hacia Caminha NO tienes que coger el desvío que pone Gondarem (a mano izquierda de la carretera) sino continuar un poquito mas y coger el desvio unos km más adelante, en una recta donde hay unos semáforos, ahí coges a la izquierda tiras hacia arriba todo el rato hasta que te encuentras con el Hotel.


El hotel BOEGA tiene un Restaurante peculiar que es SUPER RECOMENDABLE.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que es OBLIGATORIO RESERVAR PREVIAMENTE. Como es otro país mejor enviar un mail que hacer una llamada internacional...

Allí nunca sabes el menú... llegas y comes lo que te pongan ese día, como si fuese una casa particular...

Al llegar esperas en el hall del Hotel, que es un salón que te traslada a otra época, era un dia de invierno y con la chimenea encendida resultaba muy acogedor.








El día que nosotros fuimos había una sopa de cocido, migas de bacalao con huevo y patatas (riquísimo), carne con arroz  y almejas, ensalada y variado de postres caseros...





Todos los platos son colocados en una mesa central y el más joven de la sala toca una campana para avisar que un nuevo plato ha llegado... te levantas y te sirves las veces que quieras. ( a los niños esto les suele encantar!)



El precio es de 22 € adulto, 10 € niño (no se de que edad a que edad.... Santi tenia 5 años) bebidas aparte.... sé que no es barato, sobretodo tratándose de Portugal, pero el sitio es tan bonito, tan señorial, se come tan bien y es tan diferente de los sitios a los que solemos ir que la visita bien merece pagar eso.

Aquí os dejo unas imágenes de Santi con la campana cada vez que llegaba un plato nuevo a la mesa:



Imágenes del Comedor:






Al terminar, puedes dar un agradable paseo por la finca del Hotel, es muy bonito y tiene unas vistas maravillosas. (aunque las fotos no le hagan justicia.... nos salió un día realmente malo...)















¡GRACIAS POR LEERME!

2 comentarios:

  1. Es una maravilla disfrutar de este sitio tan espectacular

    ResponderEliminar
  2. desde luego que si! nosotros vamos un monton de veces, es un lujo

    ResponderEliminar

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...