domingo, 12 de mayo de 2013

CANARIAS 2007

En el año 2007 mis cuñados, que son funcionarios, se encontraban destinados en las Palmas de Gran Canaria. así que como no sabíamos cuanto tiempo estarían decidimos no perder tiempo y aprovechar que teníamos casa para volar hasta allí, mi cuñada nos sugirió que fuesemos primero a Lanzarote un par de días y luego en un binter, vuelo interinsular, llegar a las Palmas, y asi lo hicimos y fue un acierto.




yo ya había estado en Tenerife y la verdad es que no me había encantado, lo mismo me pasó con las Palmas, que no me acabó de convencer pero Lanzarote... sin duda de las tres la mejor. no me gustaría para vivir ni mucho menos pero para un viaje me parece la mas diferente, la mas volcánica, la que más cositas tiene para ver...



nos alojamos en el apartahotel Oasis Timanfaya Golf que a mi me pareció bastante cutre y alejado de la playa, el tipico complejo con piscina. habia unos hoteles en la isla alucinantes y de esos de pulserita que tantas ganas tengo de probar... pena que a Carlos ese tipo de viajes le espanten... en fin... el hotel como solo era para dos noches lo cogimos normalizo y nos costó 87 euros todo!). estaba en costa Teguise a 15 km del aeropuerto. alguilamos un coche normalito con tan buena suerte que no estaba disponible y nos dieron uno de categoria superior asi que nos fuimos la mar de contentos con nuestro Audi.








Lanzarte ofrece un montón de pequeñas excursiones para quien estar todo el día de pulserita TI en un hotel sea un poco cansino. aunque la mayoría de las excursiones están ligadas a Cesar Manrique y casi resultan un poco mas de lo mismo pero están igualmente muy bien. empezamos el recorrido por Lanzarote

El jardín del cactus: Cesar Manrique realizó este complejo arquitectónico integrado en el paisaje para albergar una colección de cactus, algunos increíbles.






Fundación Cesar Manrique: fue la casa estudio del arquitecto:







Esto en la actualidad es una cafetería, pero se dice que era la casa que Omar Shariff tenía en Lanzarote y perdió en una apuesta- es muy bonita y esta llena de grutitas con mesas.
os dejo un enlace donde se cuenta bien la historia:

esto es a la salida de la cafetería, donde se ve perfectamente como es el paisaje de la isla

Paseo por Playa Blanca con Fuerteventura al fondo (que cerquita parece que está verdad?)
(hay excursiones de dia hasta allí)


de las dos cosas que aparecen a continuacion os dejo un enlace donde se explica que es cada uno:





y ya siguiendo el orden del mapa de Lanzarote (estamos dando la vuelta a la isla)
nos vamos al parque nacional de Timanfaya. al llegar allí los coches se dejan aparcados y te subes en autobuses que te hacen un recorrido por el espectacular paisaje. en un punto te dejan bajar y te hacen demostraciones del calor que desprende la tierra en esa zona.







tras una parada en la Playa de Famara continuamos hacia el mirador del río

Es una tontería pagar casi 10 euros por entrar en una cafetería con vistas a la isla la graciosa (que es pequeñita y muy plana parece que una ola la va a inundar, (sé que también hay excursiones a esta)
porque desde el lateral se ve lo mismo y gratis.








Los jameos del agua: de lo que más me gustó:

restaurante de los jameos






Tras un cortito vuelo Binter nos fuimos a las Palmas de Gran Canarias, allí estuvimos diez días con la familia de Carlos, pues también estaban sus padres y otra hermana. el edificio tenia piscina en la azotea así que estuvimos como quisimos.

las palmas:







Maspalomas:


Puerto Mogan:

Uno de los dias fuimos a comer a una terraza que me gustó mucho: casa serafín en Meloneras, aquí solian ir mucho mis cuñados y mis suegros. os dejo el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...