lunes, 12 de junio de 2017

HOTEL SUAVE MAR ESPOSENDE (PORTUGAL)

El pasado fin de semana (10-11 junio 2017) nos escapamos al norte de Portugal, Región que nos encanta y que solemos frecuentar.

El hotel elegido fue el HOTEL SUAVE MAR en Esposende a 1 h aproximadamente de la frontera con Galicia.

El precio de la noche para dos adultos y un  niño de 6 años con cama supletoria en régimen de AD fue de 80€.

Un precio que, valorando la relación con la calidad de la estancia es Inmejorable!

Esposende es un pueblo que no tiene absolutamente nada especial en cuanto a  turismo cultural, pero tiene un paseo marítimo de madera con carril bici durante kilómetros, terrazas, parques infantiles.... todo lo necesario para unos días de desconexión y relax





Este paseo marítimo se encuentra justo a las puertas del hotel, según sales, a mano derecha, a escasos 5 minutos caminando llegas a la playa, una playa impresionante pero donde no hay un alma de lo ventosa que es. en ese lugar, donde están las letras de ESPOSENDE hay un bar de playa muy bonito con una terraza muy buena donde puedes comer o cenar más económico que en el hotel (ensaladas, pizzas, sandwich, bocadillos...).



Si en lugar de coger el paseo a la derecha, vas hacia la izquierda, un poco más adelante encontrarás alguna terraza, restaurante, un parque de juegos infantil con forma de barco (chulísimo si viajas con niños) y las piscinas Foz do Cavado (son unas piscinas municipales muy buenas y grandes con piscinas interiores, exteriores, chorros...) y el propio pueblo de Esposende.

Si eres aficionado al running este paseo hará tus delicias, además durante cerca de un kilómetro el paseo se adentra en el mar y regresa a tierra)



Pero volvamos al Hotel:






Puedes elegir entre habitaciones con vistas a la piscina o habitaciones con vistas al mar. las habitaciones hacia la piscina son más baratas y para nosotros una mejor opción, ya no solo por el precio si no porque con lo ventosa que es esta costa, la terraza de la habitación la aprovecharás mas, no oirás el tráfico y si suena un faro (creo que era un faro)buena parte de la noche para avisar a los barcos no lo oirás tanto (si eres como yo, lleva tapones para los oídos, a mi un pitido lejano constante me desvela completamente)

las habitaciones del Hotel están completamente reformadas, camas enormes, cómodas....





El hotel en sí, es bonito, agradable, muy limpio, silencioso... ideal para unos días de descanso y desconexión.




La zona de la piscina, es lo mejor que tiene el Suave mar. al estar en el patio central es una piscina resguardada y allí no hay viento por lo que resulta muy agradable.

Tienen dos piscinas, una de niños pequeños y la grande.

Tumbones suficientes para los huéspedes y toallas gratuitas en el bar de la piscina o recepcion para uso en la zona

En temporada alta, la piscina tiene bar donde se puede comer ligero o tomar zumos naturales (que te llevan a la tumbona)








El Hotel cuenta con un restaurante, el Varandas do Cavado. Restaurante de cocina internacional y Portuguesa donde encontrarás un poco de todo, desde una tortillla francesa o unos spaguettis boloñesa a un arroz caldoso de pescado y marisco o un bacalao a la brasa.

No es barato, pero tampoco excesivo- Para los clientes del hotel tienen un 10% de descuento

Consejo: Reserva antes, no es que no vayas a tener sitio, pero si quieres una mesa bonita al lado de los ventanales, es probable que no la tengas si no reservas antes...







Lo único que creo que debería ser mejorable es el desayuno, el salón de desayunos es estupendo e incluso tienes la posibilidad de tomarlo en la terraza pero no hay variedad (quizás en temporada alta tengan más no lo sé) pero cuando fuimos nosotros, de dulce solo tenías para escoger o unos croissants pequeños que no eran demasiado sabrosos o pan... me hubiera gustado algún bizcocho, tarta, mas variedad de bollería...)

Salon de desayunos y terraza exterior



 

El hotel Suave Mar no solo es un lugar más que adecuado para descansar si no también es un buen punto base para recorrer la zona, desde aquí puedes visitar:

- Viana do Castelo
- Ponte de Lima
- Braga
- Barcelos
- Guimaraes
- Oporto
- Povoa do Varzim
....


O incluso realizar un turismo más comercial e ir al CC Nova arcada en Braga (tienes Ikea) o Outlet styles Vila do conde

(puedes consultar en otras entradas del blog nuestras visitas a los sitios anteriormente citados)


Esta vez nuestra Ruta de fin de semana fue la siguiente.

Viana do Castelo

Visita al Buque Hospital Gil Eanes



Paseo por el centro histórico de la Villa





Visita al Santuario de Santa Luzia (maravillosas vistas)


Consejo: probar los dulces de la Confitería Natario, muy famosa en Viana

Ponte de lima:

Visita al Festival internacional de jardines, se celebra anualmente entre mayo y octubre
paseo por el centro histórico de la Villa










Comida en Restaurante Tulha, Ponte da Lima: (Me sigo quedando con casa Ignacio en Braga pero bien también, en Portugal es difícil comer mal)






¡GRACIAS POR LEERME!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...