viernes, 8 de agosto de 2014

Mi cuaderno de viajero VIAJA: HOTEL MAR DEL NORTE (O GROVE)

En Agosto hemos estado dos días alojados en Media Pensión en el Hotel Mar del Norte.

Nos ha gustado mucho, hemos estado de maravilla y os voy a ir contando cosas de él:

1. UBICACION: Está en la península de O Grove, un lugar un poco más alejado del bullicio que puedes encontrar en poblaciones como Sanxenxo, Portonovo o el Grove.

Se encuentra al lado de un pinar, no está en ninguna población. Nosotros buscábamos precisamente esto. Desconectar, estamos todo el año metidos en ciudad y necesitábamos abrir la ventana y ver árboles.


Aquí en el mapa os he marcado el punto donde está.


Desde el hotel puedes ir caminando a la playa da Mexilloeira, son 5 min caminando. Si prefieres ir a las del otro lado, también llegas caminando, pero están un poco más lejos, 600 metros.



Esta foto que he cogido de internet es para mostraros, el hotel y la playa de la Mexilloeira, aquí se aprecia lo cerca que está.


2. PERSONAL: Es un hotel de gestión familiar de tres estrellas, por tanto no esperes lujos ni diseño pero sí un personal cálido, agradable, pendiente de Ti. Me he sentido mejor aquí que en otros de mayor categoría. Destacar el personal de Recepción, siempre dispuesto a ayudar y un chico joven del restaurante (Brais creo que se llamaba).

3. LIMPIEZA: Limpieza diaria de las habitaciones. todo el hotel estaba en muy buenas condiciones y muy limpio.

4. HOTEL PARA NIÑOS: Había muchísimos niños, es un hotel pensado para el turismo familiar. Me sorprendió que a pesar de todos los niños pequeños que había, en el hotel no había bullicio, todo estaba tranquilo y en silencio (había carteles por todos lados pidiendo eso mismo y la gente le hacia caso, así da gusto) de todas formas, si viajas en pareja no te asustes con este punto ya que el hotel es grande (69 habitaciones) y me dio la sensación que  a las familias con niños nos pusieron todas juntas en el mismo ala)

5. HABITACIÓN: Amplia, con baño completo y balcón con una mesa y dos sillas. teníamos una supletoria para el niño.
Nuestra habitación daba al jardín y piscina. creo que es la mejor opción, las otras dan al aparcamiento o a la carretera.




6. JARDÍN: Tienen un jardín no demasiado grande pero sí muy cuidado, con un bonito hórreo y un cruceiro, elementos muy populares de la arquitectura gallega. 
Ideal para pasear o jugar un rato con los niños.








7. PISTA DE TENIS: Tiene una buena pista de tenis de césped artificial, también tiene un par de porterías y un par de canastas, para que el espacio de más juego y sea más aprovechable. hay que reservar la pista en recepción y entrar con ropa adecuada.



8. JUEGOS INFANTILES: En los jardines tienen una cama elástica que vuelve locos a los niños y un tobogán y unos columpios (que ya necesitan ser renovados)



9. PISCINA: De lo mejor que tiene este hotel. Tiene un tamaño grande para lo que suelen ser las piscinas de estos hoteles familiares. muchiisimas tumbonas con colchoneta. mesitas cada dos tumbonas para apoyar las cosas y sombrillas cada 2-3 tumbonas. La única pega es que no tienen piscina infantil. pero Santi que no sabe nadar estaba mucho en la escalinata sentado en el agua o se metia con nostros (no cubre, un adulto hace pie) con los manguitos. al lado de la piscina está la terrraza de la cafeteria para tomar unas cañitas antes de comer.
Se estaba tan bien que las mañanas, las hemos pasado completas aquí... y parte de las tardes también!






10. RESTAURANTE: Nosotros ibamos en Regimen de Media Pensión. podíamos elegir, incluso sobre la marcha, si comíamos o cenábamos. elegimos siempre la cena. El menú consta de un primero, un segundo (dan un par de cosas a elegir de cada), postre, agua y vino (el vino era malo, malo)

El primer día tomamos Guisantes con jamón y chorizo; ensalada completa y de segundo pollo casero los tres. postre tarta de manzana


El segundo día pedimos: sopa de marisco, coca de verduras y de segundo chipirones a la plancha y cordero guisado. postre: helado los tres. este día pedimos pasta para Santi y se la hicieron sin ningún problema



La comida nos pareció rica, casera y abundante

11. DESAYUNOS: Comedor grande (hacía falta porque se juntaba bastante gente pero nunca faltan mesas) tienen varias tronas y microondas pensando en los niños.
Desayuno variado y abundante (aquí sí noté diferencia con los hoteles tipo La cadena Carris, NH, AC...), mucha bollería envasada de supermercado, aunque tambien habia algo de bollería fresca y algún bizcocho, fruta sin trocear, zumos de bote, y café malo malo... pero en estos hoteles familiares de playa siempre es así, ya contaba con ello. Me tomo una buena tostada de pan fresco con mantequilla y tan contenta. Eso sí tenían unos bollitos de pan de pasas y nueces muy ricos.



12. CALIDAD-PRECIO: Una relación calidad- precio inmejorable. Nos cobraron 120 Euros/día e incluía la supletoria, desayuno y cena de los tres. Este precio en temporada alta (fuimos en pleno agiosto), en las Rias baixas, a mi me parece muy bueno.

13. ZONA PERFECTA: Os dejo AQUI el enlace de todo lo que puedes hacer cerca del hotel: que ver y recomendaciones para comer.



1 comentario:

  1. Esta isla forma redonda casi perfecta, rodeado de exuberante vegetación tropical en todos lados rodeado por un arrecife de coral. Resort obtuvo su nombre debido a la cada vez mayor en la isla de cocoteros en abundancia - de la palabra "kurumba", que significa "el coco".
    Fuente: galapagos boats cruises

    ResponderEliminar

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...